jueves, 25 de agosto de 2016

que no se corte

EL EXTRAÑO MUNDO 
DEL HIJO DE SWEENEY TODD


*

Hoy cumple años Tim Burton.
Tim Burton dio vida al Joven Manos de Tijera. 
Hoy, también, es el día del peluquero. 
El Joven Manos de Tijera es peluquero. 
Mi viejo también es peluquero. 
Yo nunca fui a una peluquería.
Mi viejo siempre me cortaba el pelo en casa, mientras mirábamos la tele.
Una de Tim Burton, por ejemplo. 

El Joven Manos de Tijera, sin ir más lejos.
Cortarme el pelo siempre fue para mí un pasatiempo padre-hijo.
Como esas cosas que pasan en El Gran Pez.
Esa otra peli de Burton.
Que no vi con mi viejo porque yo ya me dejaba el pelo largo y no vivía en “casa”.
Igual seguí sin ir a una peluquería.
Y mi viejo siguió siendo un héroe.
Como Batman.
Que también fue llevado al cine por Burton.
Que hoy cumple años.
Y aunque lo disimule se está quedando pelado. 

Burton, digo.
Mi viejo es pelado sin disimular.
Yo estoy despeinado.

Y sí, se me está cayendo el pelo.
Mientras, sigo usando las palabras como tijeras.
Recorto la realidad, para hacerla más poderosa.
En un punto, yo también soy peluquero.
Un poco como todos.
Pero más por Tim,
por Edward
y
por mi viejo.


*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario