lunes, 8 de agosto de 2016

Princikachu

¡NOTICIAS DEL POKEMUNDO MODERNO!
-parte II-

-prehistórica imagen, titulada: "vamo´ a asustarno´"-

*

“Lo esencial y Pikachu son invisibles a los ojos”

*

Estoy fascinado con el fenómeno. Salgo poco de casa pero en mis vueltas por el barrio pude ver a muchas personas mirando el mundo a través de la pantalla del celular. No soy ingenuo. Ya sé que lo veníamos haciendo de antes: estamos cargados de redes sociales que nos impulsan a encontrarle una narrativa a la realidad. Pero ahora dimos otro paso. Ahora volvimos, de algún modo, literal el concepto. Insisto, estoy fascinado. Es probable que eso me nuble la lucidez y me haga exagerar un poco. Pero me pareció divertido. Y extraño. Siento que se cruzó un umbral. El celular antes nos servía para mirar. Ahora nos sirve para ver.
Me reformulo: “pude mirar a muchas personas ver el mundo a través de la pantalla del celular”. Es confuso. No creo poder resolverlo, pero creo que algo de eso hay en la fascinación que siento.

*

¿Por qué no me bajé la aplicación de la que todos están hablando? ¿No me cautiva el universo en el que está basada? ¿Sólo es eso? ¿Y qué me prohíbe de todos modos descargarla y dar rienda suelta a mi curiosidad? ¿Me estoy auto excluyendo? ¿Tengo miedo de que todo me parezca ridículo y darme cuenta de que no me puedo subir a éste tren y así empezar a quedarme en el tiempo y descubrir finalmente que ya no tengo la velocidad del mundo? ¿Me estoy victimizando de más? ¿Estoy histeriqueando con una aplicación? ¿Es temor a una adicción? ¿Por qué siento que no me interesa pero sí? ¿Soy realmente consciente de que mientras más lo piense más me va a costar después encontrarle una excusa a algo que de por sí no tendría que tener ninguna excusa? ¿Por qué siempre termino aumentado la realidad?

*

¿Qué va a suceder cuando algunos de esos “cazadores” me mire de modo accidental a través de su pantalla porque una de sus “presas” esté justo a mi lado o encima de mi cabeza? ¿Me va a ver o voy a reducirme a un fondo de relleno para la interesante y estimulante selva que se despliegue frente a sus narices? ¿Voy a reducirme frente a la realidad aumentada?

*

Divago sobre la idea de un momento futuro… En un momento futuro vamos a ser devorados por la realidad aumentada. No va a ser la primera vez que nos pasa. Y no va a ser la última. Vamos a empezar a aceptar que hay criaturas/seres/cosas que no vemos a nuestro alrededor. De a poco, nuestra creencia en “fantasmas” va ser recordada como parte de un periodo estúpido e irracional de nuestra historia. Vamos a seguir construyendo el mundo, nunca develando misterios, siempre creando la trampa, el camino de dios.
O capaz en dos semanas todos estos pensamientos se hayan encaminado hacia otras obsesiones y se manifiesten en relación a alguna otra porción de intensidad.

*

Estoy solo con los gatos, intento dormir.  Escucho un ruido extraño en el baño. Lo primero que hago es buscar el celular bajo la almohada. No sé si es porque inconcientemente estoy planeando usarlo de linterna. No sé si es porque ante la perspectiva del peligro pienso en llamar  a alguien, andá a saber a quién, para decirle alguna cosa reveladora antes de dejar de existir. No sé para qué lo saco, pero lo importante es que el celular está apagado. Otra vez olvidé cargarlo.
Mi corazón se acelera un poco más.
“Tranquilo”, me digo, apenas moviéndome bajo las sábanas. Emulando el drama de Poe, agrego: “es sólo un juego… es eso y nada más”.

Los gatos tienen los pelos erizados y se quedan hipnotizados, con la vista fija en la densa penumbra que se abraza a todas las formas que habitan la casa.

*

Tengo uno de mis sueños recurrentes: corro desnudo por calles soleadas. No corro porque me persiguen, no persigo nada. Corro porque sí. Estoy desnudo porque sí. No sé si me siento feliz… más bien es como no sentir nada. No pasan autos, no hay gente haciendo compras ni parejas paseando. Nadie mira por las ventanas. Es un mundo donde estoy solo. Corro hasta que me despierto, nunca me canso ni llegó a algún lugar…

Ahora que lo pienso… quizás no se trate de un sueño en el que estoy solo. Quizás sólo sucede que nadie me mira. Nadie me ve. Puede que se trate de eso… después de todo, la realidad no existe, pero que se aumenta, se aumenta.

*



No hay comentarios.:

Publicar un comentario