domingo, 21 de mayo de 2017

Depresión number 9




“Las cosas que podríamos preguntarnos sobre todo lo que pasó  mejor no preguntárnoslas.
Por entender eso es que preferimos empezar a mentir en las respuestas. Salió natural. Salió así. Se nos dio por cambiar la verdad. No es un acto de traición… sé que parece eso desde afuera… pero no. Una vez que hacerlo es tu realidad no es antinatural empezar a creerse de cierto modo la historia. Muy por el contrario de la traición, es lealtad creerse la historia… No siempre, no completa… pero la parcialidad alimenta la imaginación, te hacés preguntas, tejés planes por las noches, sospechás que sos muy bueno en lo que hacés, te sentís miserable pero menos mal, más juvenil en la sonrisa que te devuelve el espejo todas las mañanas, previo a que salgas a la calle, a ejercer tu papel de simple mortal.
Es un modo de vivir, como cualquier otro. No estábamos haciendo nada malo… teníamos una vida compleja, como todos, con nuestras obligaciones, nuestras neurosis y nuestras depresiones de los domingos… Porque podremos haber mentido en todo lo demás, pero que quede claro que para nosotros la depresión siempre fue mayor. Nosotros sabemos que de entre todas las fantasías que hay en la falsa realidad, la depresión de los domingos no es una más. La depresión de los domingos existe por debajo del traje, está en un lugar oscuro del alma, manchando la existencia misma de ese Todo con el que a veces soñamos…
Los que mentimos con pasión no dudamos de la existencia de una bondadosa divinidad: no sólo sabemos que existe, sino que sabemos que se deprime. La espiritualidad nos da felicidad y ganas de matarnos, por eso asumimos, volviendo al principio, que mejor es no hacer ciertas preguntas…
Hemos decidido alterar la historia porque si alguno de ustedes apenas alcanzara a ver la sombra de lo que nosotros vislumbramos enloquecería de inmediato, se rompería su cerebro, lloraría al descubrir que siempre fuimos enormes y eternos, que en realidad nos vamos atrofiando mientras más nos alejamos de nuestro génesis… Descubrir, con dolor, que todo esto comenzó con uno de nosotros totalmente solo con poderes infinitos en un espacio vacío y absoluto.”


Texto extraído de la “Declaración de principios (y finales)”, perteneciente a la mítica asociación secreta que se junta todos los domingos a contarse historias de terror. 

***


No hay comentarios.:

Publicar un comentario